Saturday, January 5, 2013

El conflicto de las Alas.. (Parte 2)

Ilustración original por Pablo Andrés Vázquez Cotero
Tengo alas, yo pensé que era una leyenda, eso de que podíamos volar. La verdad es que rara vez volamos.. pero si lo podemos hacer. Que ironía que teniendo alas seamos más rápidos con corriendo, y más efectivos.. digo, teniendo como depredadores a los pájaros, uno no quiere estar desprotegido en la inmensidad del cielo. Es claro que nuestro color negruzco es nuestra mejor protección para escondernos en la noche..
Sin embargo, si podemos, de vez en vez rompemos ese miedo a sentirnos vulnerables y alzamos el vuelo. Que si yo he volado? no me veas así, no es un tema fácil para mi. Y la respuesta es si, lo he hecho, varias veces, más que la mayoría de mis hermanos.
Para ser un grillo tímido, lo de volar es lo mío. Poder ver el campo desde arriba te da otra visión de la vida, aunque solo pueda volar unos cuantos metros, es toda una aventura.
Siempre me dijeron que las alas tienen sólo una función reproductiva, incluso sé que las chicas no pueden volar, para ellas las alas son un adorno, muy sexy por cierto, siempre me contaron esas aterradoras historias de parientes que al alzar vuelo fueron engullidos, destrozados por esas bestias emplumadas, esas lagartijas voladoras.

Pero yo siempre soñé en volar e impresionar a las niñas, digo, todos pueden cantar, yo debería ser diferente, si, ya se... que todos somos únicos e irrepetibles, y al ser todos tan únicos nos volvemos iguales..

Yo siempre soñé con volar. Eterna era la llegada de ese primer verano, donde sabía que la plenitud grillezca es alcanzada,  y como grillo adulto mis alas estarían listas.
Una tarde calurosa, la más calurosa de todas las tardes calurosas, sentí una rara fortaleza en el abdomen, mis hermanos empezaron con su ritual de tallarse las rodillas haciendo ese sonidito que a mi nunca me salió bien, y en ese momento me dí cuenta que ya era todo un grillo.. claro, de inmediato empecé a intentar desplegar las alas, nunca había visto a uno de los míos volar, no tenía idea de como iba a empezar, esa aventura que casi termina con la historia de Abelardo, sin dar la oportunidad a contartela como lo hago ahora.



Parte 1
Parte 3

No comments: